feb
3
2016

Conoce EdsaCars y olvidate del trasporte convencional

Alquiler de vehículos con conductorSeguimos con la serie de post dedicados a empresas de Navarra que consideramos interesantes y que ofrecen calidad en sus servicios, dignos de ser mencionados.

En este caso os mostramos EdsaCars, un servicio profesional de alquiler de vehículos con conductor, tanto para empresas como para particulares.

EdsaCars dispone de una gran flota tanto de coches como furgonetas en Navarra como en el resto de España y Europa para que simplemente te tengas que encargar de elegir tu destino.

Los que nos tenemos que desplazar habitualmente en medios de trasporte como el tren o el avión nos damos cuenta que un servicio de traslados y recogidas al aeropuerto podría en determinado momento sernos de gran ayuda sin tener que estar pendientes de buscar un taxi disponible o un autobús que no nos garantice la hora de llegada.

Si estamos preparando el día de nuestra boda, es interesante tener todo bien planeado y una de esas cosas es la llegada de los novios a la iglesia o lugar de celebración de la ceremonia, en este caso EdsaCars dispone de unos coches decorados de forma original y actual para que esa llegada sea espectacular, además recogen a los novios en el domicilio e incluso esperan hasta el final de la boda para llegar a los novios hasta su hotel, pero además, para facilitarnos las cosas, disponen de una gran flota de autocares, microbuses y monovolúmenes para trasladar a los invitados de la boda.

Si lo que nos interesa es el ocio o las rutas turísticas, EdsaCars nos propone muchas alternativas, desde el alquiler de vehículos para disfrutar de los bellos parajes de Navarra hasta una gran variedad de excursiones gastronómicas y enológicas por las mejores sidrerias y bogas de Navarra, País Vasco o La Rioja… ¿Quieres más? Pues también nos ofrecen la posibilidad de que hagamos el Camino de Santiago y nos transporte etapa a etapa nuestras mochilas o a nosotros mismos si nos quedamos sin fuerzas…

 

jul
4
2014

FreshNavarra, una tienda online para alimentarte con productos ecológicos

Verdura NavarraHace tiempo hablábamos de que cualquier negocio tiene cabida en internet, hoy os queremos presentar una tienda online en la que podremos comprar, a un precio muy competitivo, la mejor verdura de navarra. Las generaciones pasadas recogían las verduras y hortalizas directamente en la huerta y las llevaban a su casa para ser consumidas al instante, hoy en día eso se ha perdido y mucha gente quiere volver a comer verduras totalmente frescas, por eso han nacido empresas como FreshNavarra que gracias a su infraestructura logra que pase muy poco tiempo entre que se recogen los alimentos y llegan a tu casa, además no solo hay que destacar la rapidez del servicio, sino que es importante saber que la calidad de los productos es muy alta y trabajan directamente con los mejores hortelanos Navarros para garantizar que los productos estén a la altura de lo esperado.

En www.FreshNavarra.com no solo podremos encontrar verduras frescas sino que podremos adquirir conservas, aceite, vinos, licores, txistorra, quesos etc… además de una caja de verdura ecológica lista para enviar a tu casa con una selección de los mejores alimentos.

abr
14
2014

La importancia del espacio en tu trabajo

Espacio de trabajoHoy vamos a hablar de algo muy importante, cuando alguien crea una empresa o comienza a trabajar por cuenta propia, necesita encontrar un espacio de trabajo que sea adecuado para ser lo más productivo posible. Muchas veces cuando se comienzan ciertas actividades puede que ese lugar de trabajo sea tu propia casa. Sea como sea, es realmente importante adecuar ese espacio de trabajo para ejercer de forma efectiva.

El trabajo de crear un espacio personalizado de forma efectiva y que realmente transmita lo que quieres plasmar en tu negocio es complicado, en ocasiones lo más acertado es dejar este trabajo en manos de profesionales, como por ejemplo la decoradora profesional y diseñadora de interiores Blanca Elorz Guibert, quien a través de su nueva página web ( www.blanchedeco.com ) nos ofrece reformas parciales o integrales de de nuestra vivienda o negocio, además gracias a su blog podremos estar al día de las novedades del sector y coger ideas de los interesantes proyectos que nos muestra cada semana.

Si trabajas por tu cuenta sabes lo importante que es tener un espacio diferenciado para realizar todas tus tareas, por el contrario, si trabajas de cuenta ajena también sabrás que trabajar en una empresa donde tengas tu espacio y te sientas cómodo es realmente importante.

feb
4
2014

Permanentemente conectados desde el móvil

app movilParece que fue ayer cuando teníamos en nuestras manos nuestro primer teléfono, hace años los teléfonos móviles eran grandes dispositivos con una antena del mismo tamaño o más grande que el propio teléfono, llegaba entonces la revolución de los sms. Desde entonces hasta ahora los teléfonos móviles han evolucionado increíblemente, parecería que la tendencia era disminuir su tamaño, pero en los últimos años se han puesto de moda nuevamente los terminales grandes, aunque lógicamente no tienen nada que ver con los de antaño.

La moda de tener teléfonos con pantallas cada vez más grandes es principalmente con el uso que se le está dando últimamente a los móviles, hoy en día la mayoría de la gente prácticamente no usa su función principal, la de llamar, sino que lo utiliza para “chatear” mediante aplicaciones como el whatsapp, jugar a sus juegos cada vez más potentes o y navegar por internet.

En España hay ya más de 26 millones de smartphones y esto es algo que las empresas no deben desaprovechar. Estos usuarios buscan contenido adaptado a sus terminales y por tanto crear una app de tu negocio puede ser la opción más acertada, dependiendo del sector en el que te encuentres. El tiempo que los usuarios pasan en un app es casi 4 veces superior a la que pasan
en una web y en términos de conversión esto puede ser determinante. Si en tu negocio ofreces descuentos, ofertas o buscas fidelizar al usuario, quizás es una opción que debas tener en cuenta.

Si necesitas una app para tu negocio o quieres adaptar tu web a todo tipo de dispositivos puedes ponerte en contacto con nosotros y te haremos una valoración sin compromiso.

ene
20
2014

Cualquier negocio tiene cabida en internet

Venta onlineDesde hace años la venta de productos online crece imparablemente, es habitual ver tiendas online de productos de informática, telefonía o libros, pero últimamente los negocios más tradicionales están animándose a ampliar sus fronteras y no solo centrarse al mercado local.

Uno de estos ejemplos es buenaceite.es donde podremos encontrar una selección del mejor aceite de Navarra y del mundo. En esta página venden aceite virgen extra de la mejor calidad y a unos precios muy asequibles, hay un gran mercado de este tipo de productos.

Otro ejemplo es el de los desguaces y venta de piezas para coches y motos, un ejemplo es motodespiecesmikel.com donde venden piezas y neumáticos para motos, este tipo de webs están creciendo con la crisis, debido a que los compradores buscan la forma más económica de reparar o cambiar las piezas de sus motos o coches.

Sin duda hay multitud de negocios locales que podrían incrementar sus ventas gracias a su página web, muchos ya lo están haciendo pero otros no se atreven a dar el paso, quizás por desconocimiento.

Desde LBLaction te animamos a que te pongas en contacto con nosotros, nos cuentes lo que necesitas y te asesoraremos para que multipliques tus ventas y logres llegar a mucha más gente.

ene
10
2014

Las criptomonedas, ¿Burbuja u oportunidad?

BitcoinComienza el 2014, comienza un año en el que la tecnología y el emprendimiento en Internet seguirá dando de que hablar, el ecommerce continuará su crecimiento y con esto un montón de novedades que nos harán comprar en internet más fácil y seguro.

Algo de lo que se hablará mucho durante el 2014 será del “Bitcoin”, la moneda virtual que parece que ha llegado para quedarse.

El Bitcoin es ya una alternativa real a la moneda tradicional, según muchos expertos. En Silicon Valley, la cuna del emprendimiento, están comenzando a nacer muchas startups basadas en el Bitcoin y muchos inversores de capital riesgo están apostando por ellas, eso es buen síntoma para el futuro de esta moneda.

El éxito o el fracaso de esta moneda dependerá en gran medida de la utilidad que se le pueda dar, por el momento multitud de servicios a nivel internacional están ayudando a popularizar esta moneda, incluyéndola como moneda de pago, aunque queda todavía mucho para ver una implementación considerable.

El Bitcoin es una moneda sin intermediarios, para comprar o vender Bitcoins tendremos que acudir a un Exchange, como Mt.Gox o BTC-e entre otros.

Para almacenar los Bitcoins necesitaremos un “Wallet” que es una aplicación que hará de monedero para guardar tus Bitcoins, este monedero puede ser una aplicación ubicada en tu ordenador, en tu móvil o en internet.

¿Burbuja u oportunidad?

No solo el Bitcoin está dando que de hablar, hay otras muchas monedas criptográficas y cada mes aparecen en el mercado muchas más, sin duda la que se ha posicionado en primer lugar ha sido el Bitcoin pero la cotización actual de algunas de estas monedas hace que pueda ser interesante hacer un seguimiento de ellas.

Por ejemplo a día de hoy este sería el precio aproximado de alguna de ellas:

Bitcoin – $ 837.71
Mastercoin – $ 124.50
BitBar – $ 110.32
Litecoin – $ 24.18
Novacoin – $ 15.39
ProtoShares – $ 14.70

Podéis ver el precio del resto de monedas en: www.coinmarketcap.com

Todas estas monedas puedes conseguirlas, como comentamos al principio del artículo, en un Exchange, o conseguirlas “minando” con tu ordenador. Este último punto os lo explicaremos con más detenimiento en un nuevo artículo.

dic
16
2013

Ikirol – practica deporte mientras conoces gente

Hoy os queremos presentar la web de un cliente que hemos acabado hace muy poquito, cuando recibimos el encargo nos parecía un proyecto muy interesante y una vez acabado lo confirmamos, creemos que será todo un éxito.

La web de la que hablamos es : www.ikirol.com

Ikirol es un movimiento deportivo sin ánimo de lucro que facilita el encuentro de toda clase de gente que quiera practicar un deporte o actividad física.

Ikirol eventos

Desde la web cualquier usuario podrá crear un evento para realizar una actividad o evento deportivo en una fecha y lugar determinados, de esa manera podremos encontrar otras personas que compartan nuestros mismos gustos y quieran compartir esa actividad con nosotros.

Las actividades se pueden realizar en cualquier municipio de los siguientes territorios:

  • Navarra
  • Álava
  • Vizcaya
  • Gipúzcoa
  • Baja Navarra
  • Lapurdi
  • Zuberoa

zonas ikirol

Desde ikirol quieren transmitir la cultura del deporte gratuita y accesible para todos.

Sin duda te animamos a probar esta web y realizar tu actividad favorita a la vez que conoces gente nueva.

dic
12
2013

El patrón Factory

El patrón Factory (fábrica) es uno de los patrones de diseño más empleados tanto en Java como en C#. Como indica su nombre, este patrón de diseño se encarga del problema de la creación de objetos.
La esencia de este patrón es: “Definir una interfaz para la creación de objetos pero dejar que sean las clases que la implementan decidir que clase instanciar.”

La creación de objetos puede conllevar una considerable duplicación de código, o requerir de información no disponible para el objeto componente (en una relación de composición) o puede que necesitamos un nivel mayor de abstracción.

A continuación se explica la implementación más simple del patrón Factory:
1. El cliente solicita la creación del producto a la fábrica, diciéndole el tipo de producto que necesita.
2. La fábrica instancia el producto concreto y se lo devuelve al cliente (haciendo una generalización, o upcast a la clase abstracta del producto)
3. El cliente usa el producto sin ser conocedor de su implementación concreta.

factory

Ejemplo:
Vamos a suponer un programa de nóminas que trabaja con diferentes tipos de empleados: operario, oficinista y directivo. Todos los empleados derivan de la clase abstracta (o interfaz) Empleado. Supongamos que la aplicación necesita crear un oficinista para calcular su nómina. Le pide a la Fábrica que cree un nuevo empleado indicando el tipo mediante un parámetro de la clase String. La Fabrica crea el objeto Oficinista y se lo devuelve a la aplicación como un objeto del tipo Empleado. La aplicación ahora puede llamar al método calculaNomina() del Empleado sin necesidad de conocer su tipo concreto.
Existen otras implementaciones del patrón Factory que emplean Fábricas abstractas además de objetos, pero esta es la que más se ajusta a la definición original del patrón y facilita su comprensión.

Aquí teneis un gran ejemplo de la utilidad y potencia de este patrón de diseño usando Java como lenguaje de programación: http://software.guisho.com/patrones-de-diseno-factory-pattern

Fuentes:
http://en.wikipedia.org/wiki/Factory_method_pattern
http://www.oodesign.com/factory-pattern.html

dic
3
2013

26 atajos de teclado de uso diario para mejorar tu productividad (Windows)

Hoy en día en cualquier trabajo, les guste o no, es necesario pasarse varias horas delante de un ordenador: programando, introduciendo datos, obteniendo estadísticas, búsqueda de información… y es por esto lo necesario que resulta optimizar al máximo el tiempo que estamos frente a él.

En esta serie de posts de productividad hablaré sobre varios atajos de teclado, programas y trucos para multiplicar tu productividad por 1000.

 

Atajos de teclado en LBLaction

26 atajos de teclado de uso diario para mejorar tu productividad (Windows)

Para hoy he preparado una serie de atajos de teclado básicos para el uso diario que todo el mundo debería conocer. Nada de andar con el ratón buscando opciones y perderse por los menús…

Windows

CTRL + C     (Copiar, válido para texto, archivos, imágenes) *Obligatorio
CTRL + X     (Cortar, válido para texto, archivos, imágenes) *Obligatorio
CTRL + V     (Pegar, válido para texto, archivos, imágenes) *Obligatorio
CTRL + Z     (Deshacer, válido para casi todo momento. Si te equivocas CTRL + Z antes de nada. Tal vez tenga solución) *Obligatorio
CTRL + Y     (Rehacer, por si has deshecho demasiado) *Obligatorio
CTRL + S (G)    (Guardar datos, S = Save. En la versión en español CTRL + G. G=Guardar)
ALT + F4     (Cierra la ventana activa, útil para que no te pillen viendo lo que no debes…)
ALT + TAB     (Navega entre ventanas abiertas, genial para copiar datos entre ventanas)
WINDOWS + D     (Muestra el escritorio, D = Desktop)
WINDOWS + R     (Abre la ventana Ejecutar, R = Run)

Navegadores

CTRL + T     (Nueva pestaña del navegador)
CTRL + J      (Abre la ventana de descargas)
CTRL + H      (Abre el historial)
CTRL + NÚMERO      (Cambia a la pestaña con número=NÚMERO, Ej. CTRL + 1 activa la primera pestaña)
CTRL + TAB      (Navega entre pestañas)
CTRL + + (Tecla +) (Amplia el tamaño de la fuente del navegador)
CTRL + – (Tecla -) (Disminuye el tamaño de la fuente)
CTRL + 0 (Restablece el tamaño de la fuente)

Trabajando con texto

Doble clic sobre palabra     (Selecciona la palabra)
SHIFT + Flechas Desplazamiento      (Seleccionar texto)
CTRL + SHIFT + Flechas Desplazamiento      (Seleccionamos texto saltando de palabra en palabra)
SHIFT + Inicio (Home)      (Selecciona la frase desde tu posición del cursor hasta el inicio de la misma)
SHIFT + Fin (End)      (Selecciona la frase desde tu posición del cursor hasta el final de la misma)
CTRL + B (N)      (Aplica negrita al texto seleccionado, en la versión en español CTRL + N)
CTRL + I (K)      (Aplica cursiva el texto seleccionado, en la versión en español CTRL + K)
CTRL + U (S)      (Aplica subrayado al texto seleccionado, en la versión en español CTRL + S)

 

Por supuesto existen miles de atajos de teclado más, pero tan solo utilizando estos a diario se puede comprobar cómo la velocidad y la agilidad con el ordenador aumenta considerablemente. Espero os sean de utilidad.

 

jun
20
2013

Master Class de comercio online

Un ex labrador de Teruel que casi no sabe encenden un ordenador ha conseguido llegar a unos 40000 clientes gracias a su tienda de cuchillos online. Estuvo en en el evento Inspiration Day contando su experiencia, creemos que vale la pena que le echeis un vistazo. No os vais a arrepentir.

El resultado: una clase de comercio online después de quitarle todas las palabras técnicas.

Páginas:12»